Desde 2019 comenzó una larga batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, que estuvieron casados por dos años, pareciera no tener fin. Ahora, un nuevo juicio empezará el próximo mes, y ambos artistas ya tienen su lista de testigos que asistirán a la Corte a declarar.
Entre los citados a dar su declaración ante la Corte de Virginia en Estados Unidos a partir del 11 de abril figuran personajes como James Franco, Elon Musk y Paul Bettany, entre otros, de acuerdo con el medio TMZ. Cada uno de los actores (Depp y Heard) cuenta con sus propios testigos para la demanda, que actualmente es de 100 millones de dólares según Deadline.
TMZ menciona que James Franco y Elon Musk serán los principales testigos de Heard ya que el mismo Depp los incluyó directamente en sus conflictos matrimoniales argumentando que su exesposa lo había engañado con ambos mientras seguían casados; de Elon Musk incluso declaró que mantuvo una relación con Heard 15 días después de haberse casado. Presumiblemente hablarán de eso durante el juicio.
De igual forma, Ellen Barkin e incluso representantes de empresas como Disney, Warner Bros, WME, ACLU y LAPD ofrecerán las pruebas y registros que consideren pertinentes para ayudar a la actriz de Aquaman en su defensa.
Por cierto, conversaciones entre Heard y Jason Momoa, así como con el director James Wan se incluyen en la lista de pruebas y documentos recabados para demostrar la verdad de Amber. Su lista de testigos fue entregada el pasado 15 de marzo.
Por su parte, Depp tiene al actor de Marvel, Paul Bettany, testificando en su nombre. Bettany también estuvo involucrado en el caso de difamación en el Reino Unido que perdió el actor de Piratas del Caribe. La lista de testigos del actor al parecer es más breve, y fue entregada a la corte el 14 de marzo.
De igual forma, hay correos electrónicos entre Depp y J.K. Rowling, y Johnny y Jack White que serán abordados durante el juicio, que se espera tenga una duración aproximada de dos semanas.
La batalla entre los actores comenzó porque Heard escribió en diciembre de 2019, un artículo para The Washington Post en el que narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, aunque realmente no haya mencionado el nombre del actor.